El grupo tenía como objetivo llegar a la ciudad de Tucumán.
Durante un operativo de prevención vial llevado a cabo el pasado viernes, efectivos de la Sección “Las Lajitas” del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional Argentina, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales y la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, lograron decomisar una importante cantidad de cocaína en Ruta Provincial N° 5. El control se realizó en el kilómetro 173 de la mencionada ruta, donde se detuvieron dos camionetas Toyota Hilux que se dirigían de la ciudad de Orán a Tucumán.
Durante la inspección de los vehículos, los gendarmes notaron anomalías en los neumáticos, lo que generó sospechas. En respuesta, se contactó a la fiscalía para proceder con la apertura de los neumáticos en presencia de testigos. El examen reveló un total de 136 paquetes en forma de ladrillos, envueltos en cinta adhesiva gris, que contenían una sustancia blanca. La inspección detallada permitió identificar la sustancia como cocaína.
El análisis posterior de los paquetes concluyó que tenían un peso total de 110 kilos y 128 gramos. Este importante hallazgo subraya la efectividad del operativo y la capacidad de las fuerzas de seguridad para detectar y decomisar grandes cantidades de drogas.





