El gobernador Osvaldo Jaldo justificó la medida, afirmando que en estos eventos «solo se benefician dos o tres personas, mientras muchos jóvenes corren peligro al asistir».
Este lunes el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó que rige la medida que prohíbe las fiestas electrónicas en la provincia. El sábado, se llevaron a cabo operativos para la la clausura por motivos de seguridad de estos eventos. “Las fiestas electrónicas son beneficios para algunos cuantos y perjuicios para mucha otra gente”, dijo el mandatario.
“En las fiestas electrónicas ganan plata dos o tres personas y corre el riesgo muchos jóvenes que concurren a ellas. En esas fiestas electrónicas mayoritariamente se vende droga y ya hemos tenido fallecidos en diferentes lugares del país y también en Tucumán”,agregó en una rueda de prensa
Por este motivo, dijo: “por eso, a las fiestas electrónicas, este gobernador las va a prohibir hasta que no se garantice el 100% de lo que tiene que ver la salud y la vida de los que concurren. Y que también los organizadores se hagan cargo si hay algún problema y que respondan ante la justicia si ocurre algo”.
“No por tres o cuatro personas que quieran hacer algunos dineros más, vamos a exponer a los jóvenes tucumanos al consumo de drogas. Cuando las cosas estén en regla, cuando estén dadas las garantías, recién vamos a empezar a conversar si la autorizamos o no a las fiestas electrónicas”, declaró.
Por último, reiteró que «vamos a preservar la vida, la salud y vamos a luchar contra el consumo de todas las sustancias tóxicas». «Sea en la calle, en las fiestas electrónicas o en el lugar que sea. Por eso hemos sancionado la Ley del Narcomenudeo. Por eso ya tenemos más de 400 condenados por la venta del narcomenudeo en Tucumán. Nunca se había detenido a nadie. Y por eso estamos secuestrando la cantidad de droga, cocaína y marihuana, y sustancias tóxicas de diferentes tipos en la provincia. No vamos a ceder y no vamos a claudicar. Venga de donde venga el reclamo”, finalizó.




