En el contexto de las negociaciones paritarias, el Gobierno provincial ofreció a los gremios estatales un incremento del 4%, distribuido en dos etapas.
Este miércoles 23 y jueves 24 de octubre, el Ministerio de Hacienda es el escenario de reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y varios gremios estatales. En estas conversaciones se presentaron una propuesta de incremento salarial del 4%, que se otorgaría en dos tramos. Además, se mencionó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, aunque esta medida aún no está confirmada
Según explicaron, el incremento de 4% sería otorgado junto a los sueldos correspondientes a octubre y noviembre, que impactarán en los trabajadores en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente.
En este sentido, ATSA, el gremio de los trabajadores de la salud, solicitó un básico de $750 mil, argumentando que esta cifra es necesaria para asegurar un salario digno para sus afiliados. .
ATSA lanzó paro
La Secretaria general de ATSA Jujuy, Viviana López, expresó que el gremio anunció una medida de fuerza para este viernes, donde garantizan las guardias mínimas, con retiro a partir de las 8 de la mañana.
La dirigente indicó que mantuvo una segunda reunión con las autoridades del Gobierno de Jujuy donde se tendría que haber ofrecido una respuesta al petitorio presentado por escrito en el encuentro anterior. «Hoy nos damos con la desilusión de que ofrecen un 2% de recomposición salarial para Octubre y un 2% para Noviembre, con este tipo de ofrecimiento no se puede mejorar los salarios a ningún trabajador». Agregó que por este motivo se ha decidido realizar un paro de actividades para el 25 de Octubre con retiro a partir de las 8 horas.
Por otra parte, señaló que se ha trabajado desde el gremio para garantizar la estabilidad laboral de trabajadores de la sanidad contratados bajo la modalidad «Covid». «Hoy podemos decir que van a tener estabilidad laboral y continuar con su contrato».





