El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó el Decreto 689, que convoca a elecciones provinciales y municipales para el 4 de mayo de 2025. En estos comicios se elegirán senadores y diputados provinciales, concejales y autoridades municipales en varios departamentos, además del intendente en el municipio de Aguas Blancas.

De acuerdo con el decreto, los salteños elegirán senadores y diputados en distintas categorías, con representantes titulares y suplentes que ocuparán cargos en los departamentos de la provincia. Entre las principales ciudades afectadas por las elecciones figuran Capital, Cafayate, Metán y Orán, entre otros. También se convoca a los ciudadanos del municipio de Aguas Blancas a elegir un nuevo intendente.

La Ley N° 6.444 y su complementaria, junto con la reciente eliminación de las PASO, regirán para la organización de estos comicios. En total, se elegirán representantes para las cámaras legislativas provinciales y municipales, con un total de 18 municipios convocados para elegir concejales, quienes asumirán durante un período de cuatro años.

ÚLTIMAS NOTICIAS