Eternizado en monumentos, endiosado en conversaciones y siempre alabado por sus comensales, el sánguche de milanesa es un emblema. Como tal, merece recibir pleitesía; eso es lo que hace cada año la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, un evento que ya está llegando una vez más.

La Fiesta se realiza desde 2022, y esta nueva propuesta fue presentada este martes en una conferencia de prensa encabezada por la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva; el director de Relaciones Interinstitucionales del ministerio del Interior, Leo Vildoza; y el organizador del evento, Diego “Mocho” Viruel.

Durante cuatro días, los asistentes pueden degustar el plato elaborado por diferentes sangucherías de toda la provincia. Meses antes, los organizadores recorrieron comunas y municipios, de norte a sur y de este a oeste, para elegir al representante de cada lugar, que participará con un stand en la celebración y competirá por el máximo galardón: coronarse como la mejor sanguchería de la provincia.

“Cuando empezó esta idea era un sueño y ahora ya es una realidad que toma cada vez más envergadura. Es una fiesta inmensa, que desborda en el turismo ya que recibimos gente de todos lados para probar nuestras delicias”, remarcó Frías Silva, quien destacó que “turismo es trabajo y es generar oportunidades, por eso siempre apoyamos este tipo de iniciativas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS