El Círculo Médico de Salta y la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) expusieron su preocupación por la crisis crónica que atraviesa el sector de la salud en la provincia y el país, la cual se agudiza cada vez más y perjudica a las entidades médicas y la población en general.
Ante el difícil contexto solicitaron reunirse con las autoridades provinciales de Salud para avanzar en soluciones urgentes, ya que los últimos acercamientos no tuvieron resultados concretos. Además marcaron un serio desfasaje en los aranceles médicos y un deterioro en la valoración de los profesionales médicos que hace que muchos migren a otros países en búsqueda de mejores retribuciones.
En diálogo con El Tribuno, el vicepresidente de la Confederación Médica de la República Argentina, Jorge Coronel resaltó la necesidad de mejorar las condiciones de los médicos en general como aranceles y escenarios dignos para evitar la migración y la carencia de profesionales que se observa en el sistema de salud en los últimos tiempos.
Y resaltó que la situación afecta posteriormente a la población, por lo que proponen un trabajo junto con todas las entidades médicas y otros organismos del sector.





