La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, ha reforzado los operativos de control vehicular en diversos puntos de la ciudad para garantizar la seguridad vial durante las fiestas de fin de año.

En la madrugada del sábado, más de 300 vehículos fueron inspeccionados, de los cuales 26 fueron retenidos por alcoholemia positiva y falta de documentación, como cédula o licencia de conducir.

De los vehículos secuestrados, 20 eran autos y 6 motocicletas. Para los operativos, se utilizaron grúas, agentes en motocicletas y móviles policiales. El secretario de Tránsito, Matías Assennato, destacó que los controles se intensificarán para asegurar la seguridad de los salteños durante las celebraciones. Además, recordó que ya no se permite la figura del conductor alternativo para aquellos que den positivo en alcoholemia.

Los vehículos retenidos fueron trasladados al Canchón Municipal, y se espera que estos operativos continúen a lo largo de las fiestas como parte de la estrategia para prevenir accidentes y fomentar la conducción responsable.

ÚLTIMAS NOTICIAS