El nuevo corredor turístico busca potenciar el ecoturismo en las Yungas jujeñas, promoviendo la sostenibilidad y la biodiversidad local.
La Reserva Natural Provincial Las Lancitas, situada en Palma Sola, Jujuy, a 139 kilómetros de la capital provincial, acaba de inaugurar oficialmente el Sendero del Mangrullo, un nuevo corredor turístico que busca impulsar el turismo en la región, especialmente en las temporadas altas.
Creada en 2002, la reserva se encuentra en una zona de transición entre el Chaco seco y las Yungas jujeñas, con un clima subtropical de estación seca. Las Lancitas es conocida por su biodiversidad, siendo un destino clave para el avistaje de aves, con una notable variedad de especies.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó que este sendero representa una nueva propuesta de turismo de naturaleza y sostenibilidad, ofreciendo servicios y equipamiento a los visitantes. En tanto, la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Ana Rodríguez, subrayó el impacto positivo de las Áreas Naturales Protegidas no solo en la conservación ambiental, sino también en las economías locales, resaltando la creciente demanda del turismo de naturaleza.
Con estas iniciativas, Jujuy refuerza su compromiso con la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, a la vez que integra la naturaleza al desarrollo turístico de la región.





