Luego de 37 años, la Organización Mundial de la Salud (OMSA) confirmó el rebrote y estableció que afectará las exportaciones de leche, productos lácteos, productos cárnicos, cueros, pieles y hemoderivados. 

Días después del primer brote de fiebre aftosa en más de 35 años en Alemania, se siguen sacrificando más animales como medida de precaución y hasta nueva orden, no saldrán productos de la zona afectada. 

La fiebre aftosa es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a animales de pezuña hendida, como bovinos, porcinos y ovinos, incluidos los de los zoológicos. Según Özdemir, es probable que el brote afecte también a las exportaciones de leche y productos lácteos, productos cárnicos, cueros, pieles y hemoderivados. 

También, afirmó que el Ministerio «suponía que los terceros países impondrán inmediatamente prohibiciones a estos productos procedentes de Alemania», lo que limitaría aún más sus posibilidades de suministro.

Las exportaciones alemanas de productos animales rondan los 10.000 millones de euros anuales, y su principal cliente es el Reino Unido. La pérdida del estatus de zona libre de fiebre aftosa de Berlín significa que ya no es posible obtener certificados veterinarios para las exportaciones fuera de la Unión Europea.

Fuente: https://www.swissinfo.ch/spa/reino-unido-proh%C3%ADbe-la-importaci%C3%B3n-de-ganado-alem%C3%A1n-ante-un-brote-de-fiebre-aftosa/88721904

ÚLTIMAS NOTICIAS