Las restricciones comerciales en el país europeo tras el brote de aftosa podrían generar grandes pérdidas. Al ser una enfermedad tan contagiosa, se han realizado varios sacrificios de ganado y otros animales de la zona como medida preventiva. Esto sumado a las restricciones comerciales impactará en la economía alemana duramente.

Joachim Rukwied, presidente de la Asociación Alemana de Agricultores (DBV), habló sobre el impacto de la enfermedad aftosa en el país y advirtió sobre las duras consecuencias económicas. Además, afirmó que la prioridad es contener y en última instancia, erradicar el virus lo antes posible.

Como consecuencia del brote, varios países suspendieron temporalmente la compra de carne procedente de Alemania, lo cual tendrá consecuencias negativas en la economía que se extenderán en el tiempo: «En el mejor de los casos, si esto tuviera éxito, las restricciones desaparecerían en tres meses. El escenario realista es más bien de seis meses», dijo Rukwied.

Una de las medidas preventivas para frenar el avance de la enfermedad es la matanza de ganado a gran escala. En este sentido, las autoridades hicieron matar a varios animales de la zona que pudieran haber entrado en contacto con la primera granja en la que se detectó el virus, ubicada en las afueras de Berlín.

Fuente: https://nordot.app/1252270383552365100 

ÚLTIMAS NOTICIAS