El gobernador Jaldo y el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, anunciaron el proyecto de modernización que permitirá recibir 1.5 millones de pasajeros anuales y fortalecer la conectividad en Tucumán.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, junto al vicejefe de Gabinete del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, visitaron el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo para anunciar su renovación. El proyecto, que implica una inversión de 58 millones de dólares, duplicará la capacidad del aeropuerto, permitiendo operar 1.5 millones de pasajeros anuales.
Los trabajos, financiados por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, iniciarán oficialmente en abril con la apertura de las ofertas para la licitación. Jaldo destacó la importancia de la obra tanto para el transporte de pasajeros como para las exportaciones. Además, mencionó otras inversiones, como la repavimentación de la ruta 307 que conecta a Tucumán con las provincias vecinas.
Por su parte, el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian, resaltó la relevancia del proyecto para la región y el impacto positivo que tendrá en la conectividad y el turismo.





