Los miembros de la Brigada Forestal Salta están participando en la extinción de incendios en el sur del país, trabajando junto a brigadas del NOA en las zonas afectadas.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, informó sobre el trabajo del personal de Salta en el combate de incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro. La Brigada Forestal de Salta coordina acciones con brigadistas del NOA, realizando tareas de remoción de cenizas, enfriamiento del terreno y guardias para evitar nuevos focos de incendio.
Las tareas de extinción se concentran en el sector El Manso, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde se abren líneas de defensa y se utilizan mochilas de agua. Los incendios, que comenzaron a fines de enero, afectaron grandes áreas, pero en los últimos días el fuego se alejó de las poblaciones y animales.
Sin embargo, las llamas siguen activas y se prevé que las labores continúen. Las acciones están coordinadas por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, con el apoyo de personal y recursos logísticos de varias provincias, incluyendo Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.





