La pena fue sentenciada por el Tribunal de Juicio de Corrientes y por parte del Ministerio Público Fiscal.
Leonardo Cositorto fue condenado por el delito de estafas, y por ser el líder de una asociación ilícita. La decisión fue por unanimidad a la pena de 12 años de cárcel.
El Tribunal del Juicio de Goya así lo determinó. Luego de un juicio que duró cuatro meses, la pena se conoció instantes después en una audiencia de cesura. El Ministerio Público Fiscal había solicitado una condena de 16 años de prisión.
El viernes pasado se había dado a conocer el fallo de culpabilidad. “Cositorto fue encontrado responsable penalmente como jefe de la asociación ilícita y como coautor de estafa. Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelino como miembros y coautores del delito de estafa con modalidad de delito continuado. Y, en cuanto a Nicolás Medina y Javier Sebastián Medina hay un veredicto de inocencia», informó la Dirección de Ceremonial, Prensa y Relaciones Institucionales del Poder Judicial de la provincia de Corrientes.
La audiencia de hoy de cesura empezó a las 8.33. La fiscalía pidió 16 de prisión en sus alegatos para Cositorto como jefe de una asociación ilícita y coautor por estafa, para Batista se solicitaron 14, 12 para Camelino y 11 para Echegaray.





