La Catedral Basílica de Jujuy, uno de los monumentos más importantes de Argentina, fue cerrada al público el viernes 14 de marzo después de que se derrumbara una parte de su estructura.

Un muro lateral superior, que ya presentaba un avanzado deterioro, colapsó como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron la ciudad en los últimos días. Ante este incidente, las autoridades decidieron tomar medidas preventivas y suspender el acceso tanto al templo como al museo ubicado en el mismo edificio.El padre Manuel Alfaro relató en una entrevista con Radio 2 que fue al abrir una de las puertas laterales del museo cuando notó una mancha negra en la pared, que resultó ser tierra caída del muro de adobe. Explicó que las lluvias habían debilitado la estructura, y el agua había causado el desmoronamiento de la pared.

El obispo César Fernández, por su parte, destacó la necesidad urgente de una restauración integral de la Catedral, aunque subrayó que no se puede intervenir sin la autorización del Gobierno nacional. En este sentido, Fernández expresó su frustración por la falta de inversión en el edificio en los últimos años. 

ÚLTIMAS NOTICIAS