El gobernador de Jujuy encabezó la entrega de 20 viviendas con infraestructura en el barrio Coquena, construidas con financiamiento propio a través del Programa Provincial de Viviendas.

Durante el día de ayer, el mandatario provincial encabezó la ceremonia de entrega de las viviendas en Purmamarca, y expresó: “Estamos trabajando en el Plan de Viviendas del 2025. Vamos a seguir construyendo unidades habitacionales en Luján, Alto Comedero, además de otros lugares del interior”. Además, adelantó próximas entregas de viviendas en Abra Pampa, Puesto del Marqués, La Quiaca; San Antonio, San Pedro, Palma Sola y Calilegua.

Sadir también manifestó el compromiso de “continuar apostamos fuertemente a la construcción de viviendas”, y recordó que la Provincia, además ejecutar el Plan Provincial de Viviendas, “se hizo cargo de la finalización de obras que habían quedado pendientes por falta de financiamiento nacional”.

El grupo habitacional está constituido por: 18 viviendas de tipología de 2 dormitorios, estar comedor, cocina y baño, con una superficie cubierta de 52,64 m2 cada una. Y Dos viviendas con dos dormitorios, estar comedor, cocina y baño con una superficie cubierta de 64,2464 m2 cada una.

Además, el conjunto de viviendas cuenta con obras de infraestructura tales como: muro de contención medianero en fondo de lotes, red de agua, red eléctrica, alumbrado público, vereda municipal, rampas de accesibilidad en esquinas, enripiado de calles, cordón cuneta, badenes y arbolado.

Acompañaron al gobernador en la ceremonia de entrega, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; los miembros del directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), integrado por su presidente, José Luis Paiquez, y los vocales técnico y social, Sergio Soria y Marcelo García; el intendente de Purmamarca, Humberto López; funcionarios y legisladores provinciales y municipales, y el titular de la empresa constructora JUMI, Raúl Olloa.

ÚLTIMAS NOTICIAS