El gobernador jujeño recibió a comisiones municipales de la región puneña para avanzar en obras clave como mejoras en caminos, accesos, servicios básicos y conectividad. Reafirmó su compromiso con un desarrollo equilibrado en toda la provincia y destacó que invertir en infraestructura es apostar al arraigo y al futuro de las comunidades.
Carlos Sadir mantuvo encuentro con los comisionados municipales de Coranzulí, Puesto del Marqués, Cienegillas y Cangrejillos, en el que se trataron iniciativas claves para el desarrollo de las comunidades de la Puna jujeña. Durante la reunión, se pusieron en común distintos proyectos de pavimentación y adoquinamiento, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en estas localidades del norte provincial.
También se analizaron iniciativas para avanzar en el acceso a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y saneamiento, todos ellos elementos esenciales para fomentar el arraigo poblacional, el crecimiento sostenible y turístico.
Sadir reafirmó su compromiso con un desarrollo equilibrado de la provincia, subrayando que la inversión en infraestructura es una herramienta clave para generar oportunidades y promover el arraigo en las comunidades puneñas. “La gente tiene que saber que puede crecer y desarrollarse en su lugar de origen”, expresó el gobernador, y agregó: “Si el pueblo progresa, la gente se queda en él”.
Finalmente, el mandatario garantizó el respaldo económico del Gobierno de la Provincia para la adquisición de materiales destinados a las obras en las arterias principales de las localidades mencionadas. Asimismo, se plantearon acciones conjuntas para fortalecer el valor cultural y turístico de la Puna, y generar espacios de crecimiento y desarrollo especialmente dirigidos a los jóvenes de la región.





