Sergio Villarreal Miranda fue detenido tras robar a sus suegros durante un año, utilizando el dinero sustraído para adquirir motos, una camioneta y hasta financiar unas vacaciones en Brasil.
Un joven de 22 años, identificado como Sergio Villarreal Miranda, fue detenido esta semana en la localidad santiagueña de Añatuya, luego de que sus suegros descubrieran que había cometido un monumental robo hormiga durante un año. El robo, que ascendió a más de 152 millones de pesos, fue perpetrado a lo largo de varios meses, durante los cuales el acusado sustrajo pequeñas cantidades de dinero guardadas por la familia en su hogar. El joven utilizó los fondos para comprar diversos bienes de lujo, lo que finalmente despertó la sospecha de sus suegros.
Villarreal Miranda, quien estaba de novio con Mily (22), la hija de la familia propietaria de un corralón de la zona, había sido incluido como empleado del negocio y había comenzado a convivir con su pareja el año anterior. A fines de 2023, la madre de Mily, María Teresa Coronel, le pidió que guardara una importante suma de dinero en su casa, compuesta por pesos, dólares y euros, creyendo que estaría más segura allí que en el comercio.
Durante los meses siguientes, el joven comenzó con un “robo hormiga”, apropiándose de pequeñas cantidades de dinero, pero con el tiempo, su avaricia creció. Comenzó a comprar productos de lujo, como zapatillas (llegó a adquirir unos veinte pares), un iPhone, motos, y hasta una camioneta Volkswagen Amarok, registrada a nombre de su madre, Alejandra Miranda. Además, pagó unas vacaciones para él y su pareja en Brasil.
El robo fue descubierto cuando la madre de Mily decidió retirar una parte del dinero guardado. Al llegar a la vivienda, encontró que faltaban 40 millones de pesos de los bolsos y 89.500 dólares y 20 euros de la valija, sumando un total de más de 152 millones de pesos. Al confrontarlo, Sergio confesó haber robado el dinero y haberlo entregado a su madre.
La policía de la Comisaría Nº 41 inició una investigación que incluyó allanamientos en la vivienda de los padres del acusado, donde se encontraron varios objetos adquiridos con el dinero robado, incluidos los vehículos y un iPhone. También se incautaron una pistola calibre 22 y material de construcción adquirido en La Banda. De los 152 millones de pesos robados, solo pudieron recuperarse 60 millones.
Sergio Villarreal Miranda fue detenido, y sus padres, Sergio José Villarreal (52) y Alejandra Miranda, también fueron arrestados por ser cómplices en el robo.





