La fiscalía avanza con medidas investigativas mientras se evalúa el pedido de constitución como querellante particular. Aún no hay imputados.
La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la fiscal Alejandra Antonino, continúa con la investigación de una denuncia por presunto abuso sexual contra un ex funcionario de la Municipalidad de Valle Viejo. En el marco de la causa, este lunes se presentó un pedido formal de constitución como querellante particular, patrocinado por el abogado Luciano Rojas.
De acuerdo al procedimiento, la Fiscalía tiene un plazo de tres días para resolver sobre el requerimiento y notificar a la defensa. Si no hay oposición en el plazo legal, la querella quedará constituida.
Mientras tanto, la fiscal Antonino dispuso una serie de medidas investigativas que se encuentran en curso. Hasta el momento, no hay personas formalmente imputadas en el expediente.
El caso se aborda bajo el Protocolo de actuación para casos de abuso sexual, que prioriza la confidencialidad, el respeto por los derechos de la víctima, el resguardo de las pruebas y la no revictimización, con enfoque de género.





