Militante por la inclusión y referente de UCR Diversidad, integró la lista oficialista “Frente Jujuy Crece”.


Jujuy vivió el domingo un hecho sin precedentes en su historia democrática: Yael Navarro se convirtió en la primera persona no binaria electa diputada provincial. Con el 98% de las mesas escrutadas, el oficialista “Frente Jujuy Crece” confirmó el ingreso de 12 legisladores, entre ellos Navarro, quien ocupaba el octavo lugar en la lista.

Navarro preside la UCR Diversidad a nivel nacional y ha sido una figura activa en la lucha por la inclusión, la visibilidad y los derechos de las identidades disidentes dentro del radicalismo.

“Con mucha emoción y responsabilidad fui a votar. Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero este es otro paso más que damos con el gran equipo que conformamos para continuar con las transformaciones hacia un futuro mejor para nuestra provincia”, escribió en redes sociales.

La jornada también marcó la irrupción de La Libertad Avanza en la provincia, que se posicionó como “la primera oposición real en la Legislatura”, aunque quedó detrás del oficialismo en cantidad de bancas.

ÚLTIMAS NOTICIAS