Un pasajero declaró tener un explosivo en su valija. La PSA activó el protocolo y evacuaron a empleados y viajeros durante varias horas.
Una amenaza de bomba obligó este lunes por la tarde a evacuar el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, en Salta, y provocó demoras y reprogramaciones de vuelos. Un pasajero fue detenido tras declarar que llevaba un artefacto explosivo en su equipaje, lo que activó de inmediato el protocolo de seguridad.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto con bomberos y personal de emergencias, desalojó a un centenar de personas, entre empleados y pasajeros, que debieron permanecer durante varias horas en una playa de estacionamiento cercana a la terminal aérea.
El operativo incluyó una exhaustiva inspección del edificio y de los equipajes, mientras se restringía el ingreso a la zona de embarque. Según informaron medios locales, el episodio se desató cuando el pasajero, al pasar por el control, aseguró tener una bomba en su valija. Fue detenido en el acto.
En redes sociales, varios usuarios compartieron imágenes del momento y expresaron su malestar por las demoras. “Estamos varados en el aeropuerto de Salta, no llegamos ni a entrar porque uno confesó que tenía una bomba en la valija. Dios mío”, escribió una usuaria en X.
Las autoridades confirmaron que el operativo culminó sin que se hallaran explosivos reales, pero recordaron que cualquier mención a la presencia de bombas, incluso si es falsa, constituye un delito penal.





