Una historia de Instagram la ubicó en República Dominicana; enfrenta una denuncia penal por incumplimiento de deberes y posible malversación.

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno (PJ), pidió licencia por una “indisposición sobreviniente” el 22 de mayo, pero una publicación de su hija en Instagram reveló que estaba de vacaciones en República Dominicana. La imagen, tomada en un hotel de lujo, desató el escándalo al confirmarse que viajó junto a Marianela Sosa Zenteno, su hija y funcionaria municipal.

La emisora Radio Valle Viejo corroboró que ambas estaban hospedadas en el hotel Iberostar del Caribe. Ante la repercusión, el presidente de la Juventud Radical, Ángel Barrios, presentó una denuncia penal por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública”, y solicitó que se investigue una posible malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

Barrios también apuntó contra quienes habrían encubierto la situación, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Cisterna, quien había asumido interinamente tras recibir una nota con la justificación médica firmada por una colaboradora. La ausencia de Zenteno en los actos oficiales del 25 de mayo terminó de alimentar las sospechas.

ÚLTIMAS NOTICIAS