Funciona en el sector sur del predio municipal y busca ordenar la venta ambulante con un enfoque en la economía popular.
La ciudad de San Salvador de Jujuy lanzó con éxito un nuevo mercado de pulgas en el sector sur del Mercado de Concentración y Abasto. Este nuevo espacio comercial funcionará en los mismos días y horarios que el mercado principal y busca dar mayor dinamismo al predio, ofreciendo alternativas laborales y de compra.
“El espacio quedó muy lindo, estaba sin ocupar y ahora le da vida al Mercado”, destacó el subsecretario de Gobierno, Hernán Rosa Larrieu. El área fue acondicionada con gazebos y organizado para que los feriantes trabajen de manera formal y sostenida.
La coordinadora de Gobierno, Nazarena Brandan, explicó que el proyecto busca transformar la venta ambulante en actividad regulada dentro de la economía popular. Fue impulsado por la exdirectora de Mercados Municipales, Silvia Artero, y apunta a contener, capacitar y reubicar a los vendedores en un entorno más ordenado.





