Los procedimientos se llevaron a cabo en dos puntos clave: primero, durante un control vial realizado en El Naranjo, donde se inspeccionaron vehículos y se detectaron indicios relacionados con el tráfico de drogas. Posteriormente, las fuerzas de seguridad allanaron un domicilio ubicado en La Quiaca, que había sido utilizado como depósito para almacenar sustancias ilegales.

Un operativo conjunto realizado por Gendarmería Nacional logró incautar cerca de 97 kilos de cocaína que eran transportados en dos vehículos. Durante la acción, se detuvo a una pareja oriunda de Santa Cruz que estaba a cargo del traslado de la droga. Esta intervención fue el resultado de meses de investigación sobre el tráfico de estupefacientes que conecta el norte del país con el sur argentino.

El primer control se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 9, en el puesto fijo «El Naranjo» en Salta, donde los efectivos detuvieron un vehículo Dodge Journey. Al inspeccionar el baúl, los agentes detectaron irregularidades en los paneles laterales, donde encontraron 60 paquetes rectangulares que contenían un total de más de 64 kilos de cocaína.

Como parte de la continuidad de la causa, autorizada por la Unidad Fiscal de Salta, al día siguiente se allanó un domicilio en La Quiaca, Jujuy, que funcionaba como centro de almacenamiento. Allí se encontró otro vehículo, una Mercedes Benz Sprinter, con más de 32 kilos de cocaína. En total, el operativo finalizó con el decomiso de casi 97 kilos de droga, dos vehículos y otros elementos relacionados con la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS