Después de un importante operativo en Catamarca, donde se incautaron más de 300 kilos de cocaína, las fuerzas de seguridad lograron desarticular una banda narco que tenía presencia activa en Catamarca, Jujuy y Salta. 

Durante un operativo realizado en Catamarca, las autoridades encontraron más de 300 kilos de cocaína ocultos en cofres metálicos dentro de tanques de combustible. Esta incautación fue clave para que la justicia, mediante allanamientos simultáneos en Catamarca, Jujuy y Salta, lograra desarticular una parte importante de una banda dedicada al narcotráfico en la región.

La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Catamarca llevó adelante el allanamiento en una finca del Paraje Las Juntas, Departamento de Belén. Allí, al cortar los recipientes plásticos, encontraron cajas metálicas con 297 paquetes rectangulares que contenían cocaína, cuyo peso total superó los 309 kilos, según confirmó el test de narcóticos.

A partir de este hallazgo, se ordenaron allanamientos en tres domicilios en Jujuy y dos en Salta. En Jujuy, los operativos permitieron la detención de dos mujeres y el secuestro de vehículos, dispositivos electrónicos, documentación y otros elementos relacionados con la causa. Entre los objetos confiscados se encontraron autos, camionetas, celulares, notebooks, cámaras digitales y municiones.

En paralelo, una investigación de más de dos años llevó a desbaratar otra organización criminal dedicada al tráfico ilegal de fentanilo, con fuerte presencia en Jujuy, Misiones y Buenos Aires. Esta operación derivó en la detención de seis personas y el secuestro de una gran cantidad de dinero, dispositivos electrónicos y registros que confirmaban su vínculo con el comercio ilícito de esta sustancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS