Este proyecto que alcanza los 2.300 kilómetros y promete ser una revolución en términos de infraestructura y comercio, integra por vía terrestre las regiones de Mato Grosso do Sul en Brasil con el Chaco Paraguayo y las provincias de Salta y Jujuy, terminando en Iquique, Mejillones y Antofagasta.

«Venimos trabajando e insistiendo con Nación para que se haga cargo y aplique recursos al mantenimiento de las rutas, ya que es importante para el corredor, pero sobre todo para los jujeños y nuestra relación con Chile» afirmó el gobernador.

Esta ruta interoceánica ofrece una vía rápida y eficiente para las exportaciones e importaciones entre América del Sur y Asia. El mandatario explicó que «las principales hoy son las rutas 34, 9 y 52. Particularmente la 52 que es la que recorre la parte de Salinas y lleva hasta el Paso de Jama, que lamentablemente con el transcurso de los años y con poco o casi nada de mantenimiento, se fue deteriorando, que Nación no se hizo cargo, así que lo hizo la provincia».

Sadir finalizó declarando que el lunes pasado se reunió en Antofagasta con el Gobernador de dicha ciudad, “hablando respecto al Corredor y las posibilidades comerciales que se abren entre los dos países, así que la verdad que todo marcha bien”.

ÚLTIMAS NOTICIAS