La mujer aseguró que, luego de la detención de su familiar, se vio obligada a tomarse una licencia laboral de manera obligatoria, situación que atribuye a presiones y persecución por parte de la cúpula de la Unidad Carcelaria 1 de Salta.
La hermana de un detenido vinculado a la red narcocriminal de la Unidad Carcelaria N°1 de Salta denunció haber sido víctima de persecución por parte de la cúpula del penal. Se confirmó además que los alegatos en el caso se realizarán el 8 de septiembre. La mujer, que también forma parte del Servicio Penitenciario, explicó que tras la detención de su hermano fue obligada a tomarse licencia y sufrió hostigamientos dentro de la institución.
El juicio también incluyó el testimonio de otras dos personas que brindaron referencias favorables sobre tres de los acusados, aportando así distintos puntos de vista sobre los involucrados en la causa. Mientras tanto, los magistrados Federico Diez, Paola Marocco y Javier Araníbar informaron que los alegatos se llevarán a cabo el lunes 8 de septiembre, en el marco del proceso judicial que investiga a funcionarios y presos implicados en la red.
Por otra parte, se indicó que entre el miércoles y el viernes comparecerán algunos de los sindicados que solicitaron declarar, y se dispuso un cuarto intermedio hasta el martes a las 8:30 para continuar con la instrucción del juicio. Esto permite organizar los testimonios pendientes y preparar la etapa de alegatos, asegurando que todos los involucrados tengan la oportunidad de ser escuchados.





