Los gobernadores Carlos Sadir y Martín Llaryora impulsan una alianza estratégica entre el norte y el centro del país, con eje en la producción, el empleo y la visión federal.

En el marco de una visita oficial a Córdoba, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, mantuvo un encuentro con su par cordobés, Martín Llaryora, en el Centro Cívico del Bicentenario. Ambos mandatarios destacaron la importancia de consolidar una agenda común centrada en el fortalecimiento de los lazos productivos, culturales y educativos entre ambas provincias. La reunión también contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, así como del exgobernador Juan Schiaretti.

Sadir subrayó los históricos lazos que unen a Córdoba con Jujuy, especialmente por la gran comunidad de estudiantes jujeños en la capital mediterránea, donde funciona desde hace años la Casa de Jujuy. Agradeció el constante apoyo cordobés a sus comprovincianos y remarcó que las provincias del interior “generan trabajo, desarrollo y futuro”, por lo que deben ser reconocidas como verdaderas impulsoras del crecimiento nacional.

Por su parte, Llaryora remarcó que el diálogo con Sadir permitió avanzar en estrategias de cooperación regional, promover el intercambio económico y generar nuevas oportunidades para ambas jurisdicciones. Además, coincidieron en la necesidad de profundizar políticas públicas con una perspectiva federal, que prioricen la producción y la creación de empleo en las regiones alejadas del poder central.

La sintonía política entre ambos gobernadores se refleja también en el armado del frente “Un Grito Federal”, que integran junto a otros mandatarios provinciales y que se prepara para disputar espacios clave en las elecciones de 2025. Tanto Llaryora como Sadir apuestan a consolidar un espacio plural, de unidad desde las provincias, con el objetivo de construir una Argentina más equitativa y representativa del interior profundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS