Durante el violento asalto en Santiago del Estero, los delincuentes no solo irrumpieron en la vivienda del empresario, sino que también agredieron al cuidador de la propiedad. El empleado sufrió golpes mientras los ladrones registraban cada rincón de la casa en busca del dinero.
Varios delincuentes ingresaron a la vivienda del empresario Miguel Fermanelli en Quimilí, Santiago del Estero, y se llevaron una caja fuerte con aproximadamente $200 millones. El hecho ocurrió el último domingo mientras el dueño no estaba en su casa, aunque los ladrones golpearon al cuidador, quien intentó frenar el ingreso.
Según relataron medios locales, uno de los asaltantes había gritado el nombre del empresario antes de ingresar, y al responder el casero que no se encontraba en el domicilio, los delincuentes procedieron a entrar. Ricardo Alberto Delgado, de 43 años, contó que los sujetos se hicieron pasar por policías, lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma y lo maniataron para exigirle la combinación de la caja fuerte, que al no conocer, se llevaron completa.
Horas después, la caja fuerte fue hallada en el Canal El Alto, pero sin el dinero, que fue sustraído por completo. Dentro solo quedaba documentación relacionada con la venta de inmuebles, chequeras, pagarés, un pasaporte chileno, un título de marca y varias llaves. La fiscal Fernanda Vittar investiga si hubo un entregador, ya que los delincuentes parecían conocer la ubicación exacta de la caja en la biblioteca.





