El nacimiento de las trigemelas en Salta se produjo de manera prematura, ya que la gestación alcanzó únicamente las 34 semanas. A pesar de la anticipación respecto al término habitual de un embarazo, tanto los bebés como la madre se encuentran bajo estricto control médico para garantizar su salud y bienestar.

Un hecho extraordinario se registró en un hospital de Salta con el nacimiento de trigemelas, un suceso que ocurre aproximadamente una vez cada un millón de casos. Este tipo de embarazo es particularmente raro, ya que las bebés compartían placenta, lo que se conoce como un embarazo monocorial triamnótico.

Las recién nacidas pesaron: Ainara 1.640 gramos, Amira 1.560 gramos (la más pequeña) y Ámbar 1.780 gramos. Debido a que se trató de un parto prematuro por cesárea programada a las 34 semanas de gestación, las hermanas permanecen internadas en el área de Neonatología para recibir los cuidados necesarios.

La madre, Nancy, y sus hijas se encuentran en buen estado de salud. Durante el embarazo, Nancy recibió seguimiento constante de ginecólogos y obstetras. Este fue el segundo embarazo de estas características registrado en la provincia en 2025, mientras que en el primer semestre se reportaron 54 nacimientos de gemelos en el Hospital Materno Público Materno Infantil de Salta.

ÚLTIMAS NOTICIAS